Ex Académico (Matemáticas) Universidad Austral de Chile 1974-2013. Desde 1990, combina su profesión, en la que ha escrito algunos artículos, con la poesía en la que tiene 12 libros publicados, 8 Monterrey (mx), 1 Junín de Bs. Aires (ar) 1 Lima (pe), 1 Valdivia (cl) y 1 Santiago (cl) y, en 6 antologías editadas, 2 Lima (pe), 1 Barcelona (es), 1 Barranquillas (co) y 2 en Santiago (cl). Otras actividades en: http://lionelhenriquezb.blogspot.com/

Wednesday, December 21, 2005

31. UNA NOCHE

Quise expresar mi deseo
buscando con lágrimas tibias
bajo estrellas, mantas y sábanas,
tu luna, tu miel.

Luciérnagas amamantaron mi luz.
Abejas y mariposas volaron
entre mares ríos y raíces.
Rozaron mis retinas,
escuché tu tinta, tu sol.

Pegasos y unicornios
inflamaron mis ojos.
Dragones cabalgaron por embriones
montes y quebradas.
Desde tu costado
olí tu tela, tu amor.

Azahares y amapolas jugaron con ella.
Los niños apagaron sus instintos
entre ovarios y pistilos.
Miré tu río, tus montes.

Reyes y obispos apagaron mi sed
entre naranjas y limoneros.
Viví tu reino, tu paz.

Golondrinas y palomas emprendieron su retorno,
los árboles secretearon a su paso, sobre lluvias y rieles.
Se llevaron tus últimas caricias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

Powered by Blogger