Ex Académico (Matemáticas) Universidad Austral de Chile 1974-2013. Desde 1990, combina su profesión, en la que ha escrito algunos artículos, con la poesía en la que tiene 12 libros publicados, 8 Monterrey (mx), 1 Junín de Bs. Aires (ar) 1 Lima (pe), 1 Valdivia (cl) y 1 Santiago (cl) y, en 6 antologías editadas, 2 Lima (pe), 1 Barcelona (es), 1 Barranquillas (co) y 2 en Santiago (cl). Otras actividades en: http://lionelhenriquezb.blogspot.com/

Wednesday, March 05, 2014

104. RECADO PA’ DON NICA (Antipoesía)

Hace años le llamé la atención por su irreverencia(*)
a la Matemática, mi formadora Madre,
hoy lo hago de nuevo a pesar de sus 98
y de no ser yo alguien de su importancia
literaria ni menos humana
y ya no me importa causarle
patatús a su ego “Cervantino”
ni tampoco a más de un seguidor
con total reverencia a su genio y figura.
¿Cree Ud.,  por ser quién es
tiene derecho a lesionar el símbolo
que es nuestro himno nacional,
modificándolo con sus
truculentas artimañas,
canción nacional que todo buen chileno
con su mano en el corazón lo canta?
Y note su merced, muy lejos
estoy de ser milico de alta alcurnia
quien sí se molesta con estas cuestiones.
No señor, siga oficiando sus versos
ojalá por muchos años más
y búrlese de quien le de la gana
incluyendo a Piñera y ojo
él quiere congraciarse con Ud y Chile entero
y nunca lo olvide,
“el no es trigo de nuestros molinos”.
Si don Nica, ojalá rompa el Guinness
del más longevo del mundo
antes que el buen Dios lo llame
a su Santo Reino,
tengo la certeza, no llegará de rodillas
a golpear sus puertas, su señoría es hombre bueno
y cierto estoy, al igual que su hermana y familia
a mis siempre atribulados compatriotas
le han dado grandes alegrías, en especial
Ud. su “Graciosa Majestad” del Reino de Chile
y no a veces como ocurre con nuestro
seleccionado nacional,  aunque después de Bielza,
las cosas han cambiado un poco.

Todo este recado se lo mando yo
Lionel Henríquez Barrientos
un irreverente, creo el único,
a su canosa cabeza y al mundo entero
aunque para más de uno sean sólo patrañas.

(*) Leer texto 103

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

Powered by Blogger