Ex Académico (Matemáticas) Universidad Austral de Chile 1974-2013. Desde 1990, combina su profesión, en la que ha escrito algunos artículos, con la poesía en la que tiene 12 libros publicados, 8 Monterrey (mx), 1 Junín de Bs. Aires (ar) 1 Lima (pe), 1 Valdivia (cl) y 1 Santiago (cl) y, en 6 antologías editadas, 2 Lima (pe), 1 Barcelona (es), 1 Barranquillas (co) y 2 en Santiago (cl). Otras actividades en: http://lionelhenriquezb.blogspot.com/

Wednesday, November 30, 2005

18. RETORNO

RETORNO
Ya no se mueven mis pies
es la tierra que se mueve.
Mi patria es la luz
y hacia ella retorno.

Ya no palpitan mis ojos
es mi mente la que parpadea.
Mis caminos son guiones libertarios
de páginas y páginas en blanco
y por ellos camino escarbando
mi naciente desnudez.

Ya no gimen mis ojos.

Ya no parpadean mis oídos.

Ya no enrostro mis rodillas.

Es el cielo que se mueve
inclinándose al camino.

Lionel Henríquez B. Junio de 1992

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

Powered by Blogger